aconteceres o acontecerres

    

    La forma correcta de aconteceres/ acontecerres ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término aconteceres o bien escribir la palabra acontecerres? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto aconteceres como acontecerres suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como acontecerres o de la siguiente forma aconteceres. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acontecerres y aconteceres, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aconteceres. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte más aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir aconteceres o acaso es acontecerres?’

    aconteceres

    acontecerres

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre el término aconteceres y la palabra acontecerres, puesto que solo hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: aconteceres. El término acontecerres sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir aconteceres, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acontecer .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos