aconsejarse o aconsejarrse

    

    El término aconsejarse/ aconsejarrse ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo aconsejarse o tal vez escribir el término aconsejarrse? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto aconsejarse como aconsejarrse tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si aconsejarrse o lo que debes hacer es escribir aconsejarse. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aconsejarrse y aconsejarse, el modo adecuado de escribir esta palabra es: aconsejarse. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe aconsejarse o tal vez aconsejarrse?’

    aconsejarse

    aconsejarrse

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es usual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre la palabra aconsejarse y el término aconsejarrse, puesto que únicamente hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: aconsejarse. El término aconsejarrse simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir aconsejarse, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Pedir u obtener consejo de alguien. Sinónimo: consultar
  2. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que co determinación y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos