aconsejarla o aconsejarrla

    

    El vocablo aconsejarla/ aconsejarrla ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo aconsejarla o tal vez la palabra aconsejarrla? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto aconsejarla como aconsejarrla tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si aconsejarrla o como aconsejarla. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre aconsejarrla y aconsejarla, el modo correcto de escribir este término es: aconsejarla. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir aconsejarla o acaso es aconsejarrla?’

    aconsejarla

    aconsejarrla

    Es algo frecuente la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra aconsejarla y la palabra aconsejarrla, debido a que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: aconsejarla. El término aconsejarrla sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos