acondicionar o acondicionarr

    

    La palabra acondicionar/ acondicionarr ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra acondicionar o a lo mejor acondicionarr? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto acondicionar como acondicionarr tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si acondicionarr o de la siguiente manera: acondicionar. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acondicionarr y acondicionar, la forma correcta de escribir este término es: acondicionar. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acondicionar o tal vez acondicionarr?’

    acondicionar

    acondicionarr

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre la palabra acondicionar y la palabra acondicionarr, puesto que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acondicionar. El término acondicionarr sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo se debe escribir acondicionar, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Poner en condición, Adaptar. Modificar para cumplir un objetivo. Ejemplos: No obstante, y de conformidad con las órdenes del alto mando, se adoptaron medidas preventivas. En tal sentido Carrera Pinto mantuvo a la tropa acuartelada y acondicionó dispositivos defensivos en el cuartel de la guarnición (tomado de Batalla de Concepción). Se acondicionó la explanada para albergar la estación de ferrocarril, con la apertura de una gran trinchera para el paso de la vía (de la estación a la Fontaneta) (tomado de Historia de Ayerbe. Siglo XIX). La ciudad de Bayamón acondicionó su casa en un museo sobre su vida y su obra Universidad de Cayey (tomado de Agustín Stahl). En el verano de 1936, durante la Segunda República Española, Barcelona se disponía a organizar otro gran evento internacional: las Olimpíadas Populares. Para ello, construyó el Estadio Olímpico y acondicionó la montaña de Montjuic (tomado de Historia de Barcelona). La tercera vez que sufrió una modificación fue entre 1985 y 1993 que se rehabilitó en su totalidad y acondicionó realmente para que sirviera como museo rigiéndose a las exigencias existentes para ello (tomado de Museo de Bellas Artes de Sevilla).
  2. Sinónimos: adecuar, adaptar, preparar, ordenar, acomodar, amoldar, condicionar
  3. Antónimos: desarreglar, desorganizar
  4. [ 1]
  5. [ 1]
  6. [ 1] Ámbito: Venezuela
  7. [ 1] Ámbito: Venezuela
  8. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que co determinación y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos