acondicionador o acondicionadorr

    

    La forma correcta de acondicionador/ acondicionadorr ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra acondicionador o bien acondicionadorr? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto acondicionador como acondicionadorr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acondicionadorr o de la siguiente forma acondicionador. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acondicionadorr y acondicionador, la forma acertada de escribir esta palabra es: acondicionador. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acondicionador o quizá es acondicionadorr?’

    acondicionador

    acondicionadorr

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre la palabra acondicionador y la palabra acondicionadorr, pues solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: acondicionador. La palabra acondicionadorr sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir acondicionador, la definición del diccionario:

  1. Producto para facilitar el peinado del cabello.[ 1]
  2. Electrodoméstico para aclimatar un espacio.[ 1]
  3. Que acondiciona.[ 1]
  4. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos