acomodarnos o acomodarrnos

    

    La palabra acomodarnos/ acomodarrnos ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término acomodarnos o tal vez el vocablo acomodarrnos? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto acomodarnos como acomodarrnos son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si acomodarrnos o de la siguiente manera: acomodarnos. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acomodarrnos y acomodarnos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acomodarnos. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acomodarnos o quizá es acomodarrnos?’

    acomodarnos

    acomodarrnos

    Es común la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término acomodarnos y el término acomodarrnos, puesto que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: acomodarnos. La palabra acomodarrnos sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos