acomodarlos o acomodarrlos

    

    El vocablo acomodarlos/ acomodarrlos ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término acomodarlos o bien acomodarrlos? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto acomodarlos como acomodarrlos suenan igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como acomodarrlos o lo que debes hacer es escribir acomodarlos. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acomodarrlos y acomodarlos, la forma correcta de escribir este término es: acomodarlos. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acomodarlos o a lo mejor se escribe acomodarrlos?’

    acomodarlos

    acomodarrlos

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra acomodarlos y la palabra acomodarrlos, puesto que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acomodarlos. El término acomodarrlos simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos