aclimatarse o aclimatarrse

    

    El vocablo aclimatarse/ aclimatarrse ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aclimatarse o a lo mejor aclimatarrse? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto aclimatarse como aclimatarrse se pronuncian igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si aclimatarrse o de la siguiente manera: aclimatarse. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aclimatarrse y aclimatarse, la forma acertada de escribir este vocablo es: aclimatarse. Además de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aclimatarse o quizá es aclimatarrse?’

    aclimatarse

    aclimatarrse

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre el término aclimatarse y la palabra aclimatarrse, puesto que tan solo existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: aclimatarse. El término aclimatarrse simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir aclimatarse, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Aclimatar (uso pronominal de ...)
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos