aclimatar o aclimatarr

    

    La forma correcta de aclimatar/ aclimatarr ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo aclimatar o a lo mejor el término aclimatarr? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto aclimatar como aclimatarr suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aclimatarr o lo que debes hacer es escribir aclimatar. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre aclimatarr y aclimatar, el modo adecuado de escribir esta palabra es: aclimatar. Amén de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir aclimatar o tal vez aclimatarr?’

    aclimatar

    aclimatarr

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre el término aclimatar y el término aclimatarr, puesto que solamente existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: aclimatar. El término aclimatarr sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir aclimatar, la definición del diccionario:

  1. Adaptar a un nuevo ambiente. Se puede usar cuando una persona se cambia de una zona climatica a otra y por ende se "aclimata" al nuevo medio que le rodea. Tambien se aplica a plantas o animales. Algunas veces se usa cuando una persona se tiene que adaptar a un nuevo ambiente ya sea en el trabajo, familia etc.
  2. Es remarcable que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares