aclaraciones o aclarraciones

    

    La forma correcta de aclaraciones/ aclarraciones ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir aclaraciones o bien aclarraciones? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto aclaraciones como aclarraciones se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aclarraciones o como aclaraciones. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre aclarraciones y aclaraciones, la forma correcta de escribir esta palabra es: aclaraciones. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aclaraciones o tal vez aclarraciones?’

    aclaraciones

    aclarraciones

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra aclaraciones y el término aclarraciones, puesto que solamente existe una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: aclaraciones. El término aclarraciones simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir aclaraciones, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aclaración .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos