aclamaron o aclamarron

    

    El término aclamaron/ aclamarron ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra aclamaron o a lo mejor aclamarron? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto aclamaron como aclamarron suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como aclamarron o lo que debes hacer es escribir aclamaron. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aclamarron y aclamaron, el modo correcto de escribir este término es: aclamaron. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aclamaron o quizás debo escribir aclamarron?’

    aclamaron

    aclamarron

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre aclamaron y el término aclamarron, dado que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: aclamaron. La palabra aclamarron simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir aclamaron, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  aclamar  o de  aclamarse .
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que con voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos