acitronar o acitrronarr

    

    La palabra acitronar/ acitrronarr ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir acitronar o a lo mejor el término acitrronarr? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto acitronar como acitrronarr suenan del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acitrronarr o como acitronar. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acitrronarr y acitronar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acitronar. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir acitronar o quizá es acitrronarr?’

    acitronar

    acitrronarr

    Es habitual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta frecuente mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre el término acitronar y la palabra acitrronarr, dado que tan solo existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: acitronar. El término acitrronarr simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo esencial es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos