acertarle o acerrtarrle

    

    La forma correcta de acertarle/ acerrtarrle ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término acertarle o a lo mejor acerrtarrle? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto acertarle como acerrtarrle se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si acerrtarrle o lo que debes hacer es escribir acertarle. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre acerrtarrle y acertarle, la forma adecuada de escribir este vocablo es: acertarle. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acertarle o a lo mejor se escribe acerrtarrle?’

    acertarle

    acerrtarrle

    Es común que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre el término acertarle y la palabra acerrtarrle, pues solo existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: acertarle. La palabra acerrtarrle sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos