acercarnos o acerrcarrnos

    

    El vocablo acercarnos/ acerrcarrnos ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acercarnos o bien la palabra acerrcarrnos? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto acercarnos como acerrcarrnos se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo acerrcarrnos o lo que debes hacer es escribir acercarnos. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acerrcarrnos y acercarnos, el modo acertado de escribir esta palabra es: acercarnos. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe acercarnos o acaso es acerrcarrnos?’

    acercarnos

    acerrcarrnos

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre la palabra acercarnos y la palabra acerrcarrnos, puesto que tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: acercarnos. El término acerrcarrnos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos