acercándome o acerrcándome

    

    El término acercándome/ acerrcándome ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acercándome o a lo mejor la palabra acerrcándome? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto acercándome como acerrcándome se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acerrcándome o lo que debes hacer es escribir acercándome. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre acerrcándome y acercándome, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acercándome. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acercándome o tal vez acerrcándome?’

    acercándome

    acerrcándome

    Es algo frecuente confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre el término acercándome y la palabra acerrcándome, dado que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: acercándome. La palabra acerrcándome simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo esencial es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos