aceptarlos o aceptarrlos

    

    El vocablo aceptarlos/ aceptarrlos ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra aceptarlos o bien aceptarrlos? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto aceptarlos como aceptarrlos suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como aceptarrlos o de la siguiente forma aceptarlos. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre aceptarrlos y aceptarlos, el modo acertado de escribir este vocablo es: aceptarlos. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aceptarlos o tal vez aceptarrlos?’

    aceptarlos

    aceptarrlos

    Es algo frecuente llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre el término aceptarlos y la palabra aceptarrlos, ya que solo hay una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: aceptarlos. El término aceptarrlos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos