acepar o aceparr

    

    La forma correcta de acepar/ aceparr ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acepar o a lo mejor escribir la palabra aceparr? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto acepar como aceparr son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si aceparr o de la siguiente forma acepar. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aceparr y acepar, la forma correcta de escribir esta palabra es: acepar. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe acepar o acaso es aceparr?’

    acepar

    aceparr

    Es habitual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre el término acepar y la palabra aceparr, debido a que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: acepar. El término aceparr sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir acepar, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Echar raíces una planta.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.