acendrada o acendrrada

    

    El término acendrada/ acendrrada ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acendrada o a lo mejor el vocablo acendrrada? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto acendrada como acendrrada suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si acendrrada o como acendrada. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acendrrada y acendrada, el modo acertado de escribir este término es: acendrada. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe acendrada o quizás debo escribir acendrrada?’

    acendrada

    acendrrada

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre el término acendrada y la palabra acendrrada, dado que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: acendrada. El término acendrrada simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir acendrada, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acendrado , participio de  acendrar .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos