aceleradamente o acelerradamente

    

    La forma correcta de aceleradamente/ acelerradamente ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término aceleradamente o bien el término acelerradamente? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto aceleradamente como acelerradamente suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo acelerradamente o de la siguiente manera: aceleradamente. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre acelerradamente y aceleradamente, la forma acertada de escribir este vocablo es: aceleradamente. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir aceleradamente o quizá es acelerradamente?’

    aceleradamente

    acelerradamente

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre el término aceleradamente y el término acelerradamente, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: aceleradamente. La palabra acelerradamente sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir aceleradamente, la definición del diccionario:

  1. Con aceleración
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos