accionariado o accionarriado

    

    El término accionariado/ accionarriado ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir accionariado o a lo mejor el vocablo accionarriado? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto accionariado como accionarriado se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si accionarriado o lo que debes hacer es escribir accionariado. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre accionarriado y accionariado, el modo adecuado de escribir esta palabra es: accionariado. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir accionariado o tal vez accionarriado?’

    accionariado

    accionarriado

    Es habitual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre la palabra accionariado y la palabra accionarriado, puesto que únicamente existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: accionariado. La palabra accionarriado sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir accionariado, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. El conjunto de los dueños de las acciones de una compañía comercial, industrial etc..
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos