acariciaba o acarriciaba

    

    El término acariciaba/ acarriciaba ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra acariciaba o tal vez el vocablo acarriciaba? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto acariciaba como acarriciaba se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acarriciaba o de la siguiente forma acariciaba. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre acarriciaba y acariciaba, la forma correcta de escribir este término es: acariciaba. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acariciaba o quizás debo escribir acarriciaba?’

    acariciaba

    acarriciaba

    Es usual que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no te sientas dubitativo entre acariciaba y el término acarriciaba, debido a que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acariciaba. La palabra acarriciaba simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir acariciaba, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acariciar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acariciar .
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas aquello que importa es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos