acariciándome o acarriciándome

    

    La forma correcta de acariciándome/ acarriciándome ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo acariciándome o bien acarriciándome? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto acariciándome como acarriciándome se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si acarriciándome o de la siguiente manera: acariciándome. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acarriciándome y acariciándome, el modo correcto de escribir esta palabra es: acariciándome. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acariciándome o tal vez acarriciándome?’

    acariciándome

    acarriciándome

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre la palabra acariciándome y la palabra acarriciándome, pues solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: acariciándome. El término acarriciándome simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos