acaparador o acaparradorr

    

    El vocablo acaparador/ acaparradorr ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra acaparador o tal vez escribir la palabra acaparradorr? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto acaparador como acaparradorr se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo acaparradorr o lo que debes hacer es escribir acaparador. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acaparradorr y acaparador, el modo acertado de escribir este vocablo es: acaparador. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acaparador o tal vez acaparradorr?’

    acaparador

    acaparradorr

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre acaparador y la palabra acaparradorr, pues solamente existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: acaparador. El término acaparradorr sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir acaparador, su definición del diccionario:

  1. Que adquiere o apropia o retiene cosas en cantidad superior a la normal o esperada.
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo que importa es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos