acamprosato o acamprrosato

    

    La palabra acamprosato/ acamprrosato ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir acamprosato o a lo mejor acamprrosato? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto acamprosato como acamprrosato suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si como acamprrosato o lo que debes hacer es escribir acamprosato. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acamprrosato y acamprosato, la forma correcta de escribir este término es: acamprosato. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acamprosato o quizá es acamprrosato?’

    acamprosato

    acamprrosato

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre el término acamprosato y el término acamprrosato, debido a que únicamente existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: acamprosato. El término acamprrosato simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo esencial es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos