abundaron o abundarron

    

    La palabra abundaron/ abundarron ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abundaron o bien el vocablo abundarron? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto abundaron como abundarron son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como abundarron o como abundaron. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre abundarron y abundaron, la forma adecuada de escribir este vocablo es: abundaron. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, desearíamos presentarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe abundaron o tal vez abundarron?’

    abundaron

    abundarron

    Es algo frecuente llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre abundaron y la palabra abundarron, pues solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abundaron. El término abundarron simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir abundaron, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abundar .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos