abstuviera o abstuvierra

    

    La palabra abstuviera/ abstuvierra ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir abstuviera o bien el vocablo abstuvierra? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto abstuviera como abstuvierra son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como abstuvierra o lo que debes hacer es escribir abstuviera. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre abstuvierra y abstuviera, el modo correcto de escribir este término es: abstuviera. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir abstuviera o quizás debo escribir abstuvierra?’

    abstuviera

    abstuvierra

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre abstuviera y el término abstuvierra, puesto que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: abstuviera. El término abstuvierra sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir abstuviera, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  abstener  o de  abstenerse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  abstener  o de  abstenerse .
  3. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos