abstracto o abstrracto

    

    La palabra abstracto/ abstrracto ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo abstracto o a lo mejor el vocablo abstrracto? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto abstracto como abstrracto tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo abstrracto o del siguiente modo: abstracto. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre abstrracto y abstracto, la forma adecuada de escribir este término es: abstracto. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abstracto o quizá es abstrracto?’

    abstracto

    abstrracto

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre abstracto y la palabra abstrracto, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: abstracto. El término abstrracto simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir abstracto, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que está aislado conceptualmente de la propiedad de un objeto.
  2. Referido a un arte o artista, que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales, acentuándolos, resaltando su valor y fuerza expresiva, sin tratar de imitar modelos o formas naturales.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos