abstracciones o abstrracciones

    

    El vocablo abstracciones/ abstrracciones ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo abstracciones o a lo mejor el vocablo abstrracciones? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto abstracciones como abstrracciones son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abstrracciones o como abstracciones. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abstrracciones y abstracciones, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abstracciones. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abstracciones o a lo mejor se escribe abstrracciones?’

    abstracciones

    abstrracciones

    Es normal la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre la palabra abstracciones y la palabra abstrracciones, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: abstracciones. El término abstrracciones sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir abstracciones, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abstracción .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos