absorbieron o absorrbierron

    

    El vocablo absorbieron/ absorrbierron ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir absorbieron o bien el término absorrbierron? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto absorbieron como absorrbierron se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si absorrbierron o de la siguiente manera: absorbieron. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre absorrbierron y absorbieron, la manera adecuada de escribir este término es: absorbieron. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir absorbieron o tal vez absorrbierron?’

    absorbieron

    absorrbierron

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre absorbieron y el término absorrbierron, puesto que solo existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: absorbieron. La palabra absorrbierron sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir absorbieron, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  absorber .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas aquello que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos