absorbida o absorrbida

    

    El vocablo absorbida/ absorrbida ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir absorbida o tal vez absorrbida? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto absorbida como absorrbida son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como absorrbida o del siguiente modo: absorbida. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre absorrbida y absorbida, el modo correcto de escribir este vocablo es: absorbida. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir absorbida o a lo mejor se escribe absorrbida?’

    absorbida

    absorrbida

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre la palabra absorbida y el término absorrbida, ya que solamente existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: absorbida. El término absorrbida simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo deberías escribir absorbida, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  absorbido , participio de  absorber .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo que importa es que con voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos