absorberse o absorrberrse

    

    La palabra absorberse/ absorrberrse ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo absorberse o a lo mejor absorrberrse? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto absorberse como absorrberrse suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como absorrberrse o de la siguiente manera: absorberse. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre absorrberrse y absorberse, la forma adecuada de escribir este término es: absorberse. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir absorberse o quizá es absorrberrse?’

    absorberse

    absorrberrse

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre la palabra absorberse y la palabra absorrberrse, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término como es debido, y es: absorberse. La palabra absorrberrse sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos