absorberla o absorrberrla

    

    La palabra absorberla/ absorrberrla ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir absorberla o tal vez la palabra absorrberrla? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto absorberla como absorrberrla se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como absorrberrla o del siguiente modo: absorberla. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre absorrberrla y absorberla, el modo correcto de escribir esta palabra es: absorberla. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir absorberla o tal vez absorrberrla?’

    absorberla

    absorrberrla

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre el término absorberla y el término absorrberrla, dado que solo hay una forma viable de escribir este término correctamente, y es: absorberla. La palabra absorrberrla sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos