absorberán o absorrberrán

    

    El término absorberán/ absorrberrán ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo absorberán o tal vez escribir la palabra absorrberrán? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto absorberán como absorrberrán son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si absorrberrán o lo que debes hacer es escribir absorberán. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre absorrberrán y absorberán, la forma correcta de escribir esta palabra es: absorberán. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir absorberán o tal vez absorrberrán?’

    absorberán

    absorrberrán

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre la palabra absorberán y el término absorrberrán, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: absorberán. La palabra absorrberrán sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir absorberán, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  absorber .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos