absorban o absorrban

    

    El vocablo absorban/ absorrban ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término absorban o bien absorrban? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto absorban como absorrban suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como absorrban o del siguiente modo: absorban. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre absorrban y absorban, la forma adecuada de escribir este vocablo es: absorban. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir absorban o a lo mejor se escribe absorrban?’

    absorban

    absorrban

    Es habitual confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre el término absorban y el término absorrban, ya que tan solo existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: absorban. La palabra absorrban sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir absorban, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  absorber .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  absorber .
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos