absolvieron o absolvierron

    

    El término absolvieron/ absolvierron ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra absolvieron o bien la palabra absolvierron? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto absolvieron como absolvierron suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si absolvierron o como absolvieron. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre absolvierron y absolvieron, el modo adecuado de escribir esta palabra es: absolvieron. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir absolvieron o tal vez absolvierron?’

    absolvieron

    absolvierron

    Es habitual la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta usual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término absolvieron y la palabra absolvierron, puesto que solamente hay una forma posible para escribir este término como es debido, y es: absolvieron. El término absolvierron simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir absolvieron, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  absolver .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo importante es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos