absolver o absolverr

    

    El término absolver/ absolverr ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir absolver o bien el término absolverr? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto absolver como absolverr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo absolverr o lo que debes hacer es escribir absolver. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre absolverr y absolver, la forma correcta de escribir este vocablo es: absolver. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe absolver o acaso es absolverr?’

    absolver

    absolverr

    Es usual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre la palabra absolver y el término absolverr, puesto que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término con corrección, y es: absolver. La palabra absolverr sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir absolver, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Dar por libre de alguna pena, cargo, obligación, etc.
  2. Remitir los pecados en la confesión.
  3. Dar por libre al reo demandado civil o criminalmente.
  4. Privar o deponer a uno de su empleo.
  5. Resolver, declarar, descifrar, dar solución. Uso: En desuso.
  6. Cumplir alguna cosa, ejecutarla del todo. Uso: Poco usado
  7. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos