abrumar o abrrumarr

    

    La palabra abrumar/ abrrumarr ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir abrumar o a lo mejor el término abrrumarr? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto abrumar como abrrumarr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abrrumarr o de la siguiente manera: abrumar. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre abrrumarr y abrumar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abrumar. Además de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir abrumar o acaso es abrrumarr?’

    abrumar

    abrrumarr

    Es habitual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre el término abrumar y el término abrrumarr, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: abrumar. La palabra abrrumarr simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo deberías escribir abrumar, su definición del diccionario:

  1. Agobiar con grandes preocupaciones.
  2. Agotar, rendir.
  3. Asombrar.
  4. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos