abrumadoramente o abrrumadorramente

    

    La forma correcta de abrumadoramente/ abrrumadorramente ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término abrumadoramente o tal vez escribir la palabra abrrumadorramente? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto abrumadoramente como abrrumadorramente tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si abrrumadorramente o de la siguiente forma abrumadoramente. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre abrrumadorramente y abrumadoramente, la forma correcta de escribir este término es: abrumadoramente. Además de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe abrumadoramente o acaso es abrrumadorramente?’

    abrumadoramente

    abrrumadorramente

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre la palabra abrumadoramente y el término abrrumadorramente, ya que únicamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: abrumadoramente. El término abrrumadorramente simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir abrumadoramente, su definición del diccionario:

  1. De un modo abrumador o agobiante.
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos