abrumaba o abrrumaba

    

    El término abrumaba/ abrrumaba ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abrumaba o bien el término abrrumaba? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto abrumaba como abrrumaba se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si abrrumaba o del siguiente modo: abrumaba. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abrrumaba y abrumaba, el modo correcto de escribir esta palabra es: abrumaba. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir abrumaba o a lo mejor se escribe abrrumaba?’

    abrumaba

    abrrumaba

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre la palabra abrumaba y el término abrrumaba, dado que únicamente hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: abrumaba. El término abrrumaba simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir abrumaba, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  abrumar  o de  abrumarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  abrumar  o de  abrumarse .
  3. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos