abrirle o abrrirrle

    

    La forma correcta de abrirle/ abrrirrle ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra abrirle o bien abrrirrle? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto abrirle como abrrirrle suenan igual. A causa de este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como abrrirrle o de la siguiente manera: abrirle. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abrrirrle y abrirle, el modo correcto de escribir este término es: abrirle. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe abrirle o acaso es abrrirrle?’

    abrirle

    abrrirrle

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre abrirle y el término abrrirrle, dado que solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: abrirle. El término abrrirrle simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.