abrillantar o abrrillantarr

    

    El vocablo abrillantar/ abrrillantarr ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir abrillantar o bien el término abrrillantarr? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto abrillantar como abrrillantarr suenan del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si abrrillantarr o de la siguiente forma abrillantar. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre abrrillantarr y abrillantar, la forma adecuada de escribir esta palabra es: abrillantar. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrillantar o tal vez abrrillantarr?’

    abrillantar

    abrrillantarr

    Es habitual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre el término abrillantar y la palabra abrrillantarr, pues únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: abrillantar. El término abrrillantarr simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir abrillantar, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Dar brillo a un objeto; sacarlo o aumentarlo en ciertas piedras preciosas, especialmente los diamantes y también en los metales y otras materias duras.
  2. Iluminar o dar brillantez.
  3. Dar lucimiento o mas valor.
  4. Pintar con huevo, mantequilla líquida, jalea o gelatina un plato antes de ser presentado a la mesa.[ 1] Sinónimos: pulir , satinar , bruñir .
  5. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos