abrigando o abrijando

    

    El vocablo abrigando/ abrijando ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abrigando o bien la palabra abrijando? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto abrigando como abrijando se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en su fonología, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como abrijando o de la siguiente manera: abrigando. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abrijando y abrigando, el modo adecuado de escribir este vocablo es: abrigando. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir abrigando o quizá es abrijando?’

    abrigando

    abrijando

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre la palabra abrigando y la palabra abrijando, dado que tan solo hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: abrigando. La palabra abrijando simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir abrigando, la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  abrigar  o de  abrigarse .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas .