abreviaturas o abrreviaturras

    

    La forma correcta de abreviaturas/ abrreviaturras ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abreviaturas o tal vez abrreviaturras? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto abreviaturas como abrreviaturras tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como abrreviaturras o de la siguiente manera: abreviaturas. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abrreviaturras y abreviaturas, la manera adecuada de escribir este término es: abreviaturas. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abreviaturas o quizá es abrreviaturras?’

    abreviaturas

    abrreviaturras

    Es algo frecuente confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es habitual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre la palabra abreviaturas y la palabra abrreviaturras, dado que solo hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: abreviaturas. La palabra abrreviaturras sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir abreviaturas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abreviatura .
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos