abreviando o abrreviando

    

    La forma correcta de abreviando/ abrreviando ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término abreviando o a lo mejor la palabra abrreviando? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto abreviando como abrreviando se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abrreviando o como abreviando. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre abrreviando y abreviando, la forma acertada de escribir este término es: abreviando. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abreviando o quizás debo escribir abrreviando?’

    abreviando

    abrreviando

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra abreviando y la palabra abrreviando, dado que tan solo hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abreviando. La palabra abrreviando simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir abreviando, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  abreviar  o de  abreviarse .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos