abrazarte o abrrazarrte

    

    La palabra abrazarte/ abrrazarrte ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra abrazarte o tal vez la palabra abrrazarrte? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto abrazarte como abrrazarrte se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como abrrazarrte o de la siguiente forma abrazarte. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre abrrazarrte y abrazarte, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abrazarte. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe abrazarte o quizá es abrrazarrte?’

    abrazarte

    abrrazarrte

    Es habitual confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre el término abrazarte y la palabra abrrazarrte, ya que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abrazarte. El término abrrazarrte sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos