abrazarnos o abrrazarrnos

    

    La forma correcta de abrazarnos/ abrrazarrnos ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra abrazarnos o a lo mejor escribir el término abrrazarrnos? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto abrazarnos como abrrazarrnos suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si abrrazarrnos o lo que debes hacer es escribir abrazarnos. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abrrazarrnos y abrazarnos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abrazarnos. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir abrazarnos o tal vez abrrazarrnos?’

    abrazarnos

    abrrazarrnos

    Es algo frecuente que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre el término abrazarnos y la palabra abrrazarrnos, puesto que solamente hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: abrazarnos. La palabra abrrazarrnos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos