abrazarlos o abrrazarrlos

    

    La palabra abrazarlos/ abrrazarrlos ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo abrazarlos o a lo mejor abrrazarrlos? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto abrazarlos como abrrazarrlos son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como abrrazarrlos o lo que debes hacer es escribir abrazarlos. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre abrrazarrlos y abrazarlos, la forma acertada de escribir este término es: abrazarlos. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrazarlos o quizás debo escribir abrrazarrlos?’

    abrazarlos

    abrrazarrlos

    Es común la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre la palabra abrazarlos y el término abrrazarrlos, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: abrazarlos. La palabra abrrazarrlos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos