abrazarle o abrasarle

    

    La forma correcta de abrazarle/ abrasarle ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo abrazarle o tal vez la palabra abrasarle? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto abrazarle como abrasarle suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si abrasarle o lo que debes hacer es escribir abrazarle. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abrasarle y abrazarle, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abrazarle. Amén de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abrazarle o acaso es abrasarle?’

    abrazarle

    abrasarle

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre el término abrazarle y la palabra abrasarle, pues únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: abrazarle. El término abrasarle sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.