abrazaderas o abrrazaderras

    

    La palabra abrazaderas/ abrrazaderras ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra abrazaderas o tal vez el término abrrazaderras? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto abrazaderas como abrrazaderras se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si abrrazaderras o como abrazaderas. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre abrrazaderras y abrazaderas, el modo adecuado de escribir este vocablo es: abrazaderas. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrazaderas o a lo mejor se escribe abrrazaderras?’

    abrazaderas

    abrrazaderras

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta usual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre abrazaderas y el término abrrazaderras, ya que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: abrazaderas. La palabra abrrazaderras simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir abrazaderas, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abrazadera .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos