abrasivos o abrrasivos

    

    El término abrasivos/ abrrasivos ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abrasivos o a lo mejor escribir el término abrrasivos? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto abrasivos como abrrasivos se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abrrasivos o de la siguiente forma abrasivos. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abrrasivos y abrasivos, la manera adecuada de escribir este término es: abrasivos. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrasivos o tal vez abrrasivos?’

    abrasivos

    abrrasivos

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre la palabra abrasivos y la palabra abrrasivos, ya que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: abrasivos. La palabra abrrasivos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir abrasivos, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abrasivo .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos